miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dead Space Extraction para Wii


¿Por que empece a jugar al Dead Space? no es por el increíble nombre que le precede y las buenas criticas que arrastra... si no porque tiene multijugador en el modo historia, es decir, pueden jugar dos personas con el mismo personaje.

Este juego en la wii esta basado en un shooter on rails, que para los que no sepan que es, consiste en disparar a tus enemigos pero el personaje se mueve automáticamente por las diferentes escenas, teniendo ocasión de elegir el camino si hay varias opciones claro.

Historia
La historia se desarrolla en capítulos (10 exactamente), nos explicara los hechos que precedieron al desastre del USG Ishimura. Iremos acompañado de distintos personajes con personalidad única, con rasgos en la cara muy bien definidos y sobre todo, no nos ayudaran nada en la matanza de bichos.

No solo estaremos en una nave, si no que iremos desplazándonos a otros lugares como ocurre en el Dead Space de otras plataformas.

Una vez terminado cada capitulo, te dice las estadísticas de cada jugador, quien ha sido mejor mediante una barrita y hasta quien ha recorrido mas objetos, balas empleadas, desmembramientos, muertes... etc.

¿Fallo del modo historia? que el juego tiene autoguardado con cada capitulo, es decir, que si no acabas un capitulo que lo llevas bastante avanzado y no tienes ganas de jugar, que sepas que cuando quieras continuar, tendrás que empezar de nuevo el capitulo.

Armas
Las armas son muy variadas, pero no puedes cargar con varias a la vez, solo tienes opción de tener 4 armas directamente (que son las correspondientes a las crucetas) y todas tienen disparo primario y secundario, ésta última es mas poderosa pero gasta mas munición.
A medida que vas pasando los capítulos, las armas van subiendo de nivel aunque no lo tengas equipado, tan solo con aceptarla y no rechazarla en el momento de encontrarla, la tendremos en el inventario.
La remachadora es el arma predeterminada que poseeremos con balas infinitas, su disparo secundario tiene la opción de remachar los "tornillos" que nos encontremos a nuestro paso. Sube de nivel rápidamente y es muy poderosa, pero tendremos de balas en la recamara hasta unas 7 (al principio tendremos 3 balas).

*Armas recomendadas: remachadora (pocas balas y lenta, pero potente tanto para lejos como para cerca), lanzallamas (de cerca afectando a varios enemigos), rifle de impulso (solo de cerca), cañón lineal (pocas balas pero muy potente), cortadora de plasma (enemigos lejanos).

Monstruos
Están los monstruos típicos que te van apareciendo a medida que avanzas, que desde luego tienes de todo, desde el típico que solo te hiere si estas cerca o el que te tira bolitas de fuego.
Luego te encuentras con algunos "monstruos finales" que como no sepas sus puntos vitales y lo que tienes que hacer... lo llevas jodido, por ello tienes que estar atento a las indicaciones que te aparecen en la parte inferior (estas a veces tan concentrado que ni lo ves), una vez que sepas sus puntos vitales, ni siquiera te alcanzara sus ataques.

En los capítulos avanzados puedes ya observar monstruos particulares, como el Exploder, que posee un brazo de color amarillo que si le disparas cuando se encuentra entre varios enemigos, provoca una gran explosión.
También nos encontramos con Pregnant, que recomendamos matarlo dañando sus extremidades, ya que si disparamos a su estomago, saldrá muchísimos bichitos que se nos tiraran encima y nos podremos quitar de encima agitando mucho el nunchu.

El truco para matar a los bichos mas rápidamente, es disparando a sus extremidades empezando pos las piernas para que no puedan correr hacia nosotros. Es la esencia del juego, y se cuenta el numero de desmembramientos que hemos hecho al terminar el capitulo.

Desventajas:  Juego corto, faltan muchos enemigos comparado a la original, no hay modo on-line. 
Ventajas: muy divertido, modo multijugador para dos jugadores en la misma consola, modo desafio para medir habilidades. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me ha echo muy corto este juego, me quede con ganas de mas! xD

Me ha gustado bastante jugarlo, me he divertido mucho matando bichos y recogiendo objetos rapidamente :P

Espero poder jugar pronto al modo desafio, que ahi me quede en los primeros niveles ^^


Alitas

GoDDeSS dijo...

Muchas gracias por tu comentario Alitas!!!!

Es verdad, me acabas de recordar que ese era una de las desventajas del juego! :D

Pero lo mejor de todo es que es muy divertido :)

Publicar un comentario