jueves, 17 de noviembre de 2011

Seguridad del PC: Prevenir los ataques

¿Como sabemos que nuestro PC esta seguro? para vuestra tranquilidad, saber eso no hace falta grandes conocimientos de informática, ni siquiera hacer numerosas comprobaciones... están los programas realizados por los maravillosos programadores.

Para conocer las vulnerabilidades de nuestro PC, utilizaremos dos programas gratuitos, el CONAN y el PC Security Test. Y veremos varias herramientas que se encuentran en el propio Windows 7.

CONAN 
Hace falta registrarse en la pagina web, pero tras esto ya podemos disfrutar de él y realizar nuestro primer analisis, que se verá progresando en una barra y nos dará opción a mostrarnos el informe.
En el informe se detalla la leyenda de los Malware, Legitimo, Desconocido... y el resumen del nivel de protección encontrado.
Los informes estarán registrados en el perfil de la pagina de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de las Comunicaciones).

PC Security Test 
Comprueba el nivel de seguridad con respecto a los virus, spyware y malware, simulando ataques al propio PC (al registro, puertas de entrada, cambio de la pagina de inicio del navegador...).

Al ejecutarla, tenemos tres zonas diferentes de resultados:
1. Protección antihacking: vulnerabilidad ante un ataque realizado por vulnerabilidad de puertos (muchos puertos abiertos).
2. Protecciones Antivirus: vulnerabilidad ante virus de fácil y difícil detección.
3. Pruebas AntiSpyware: regula los spyware que te cambian el inicio de la pagina del navegador o la fortaleza de los servicios ante estos ataques... se realiza varios test que pone a prueba varias incidencias.

Cualquier duda, hay un menú de ayuda que te explicara todo lo que pueda ser detallado.

Crear un Disco de Reparación
Preparar un disco de reparación por si surgiera algún problema... que nos permitirá arrancar el equipo y utilizar las herramientas de recuperación en caso de que el arranque de la maquina falle o este afectada por algun virus, malware o spyware con posibilidad de invocar puntos de restauración (puntos creados con anterioridad en el momento en que realizábamos alguna modificación... pudiéndola llevar a ese momento sin perder ninguno de nuestros ficheros).

Se crea en Inicio / Todos los programas / Mantenimiento / Crear un disco de reparación del sistema.

Imagen del Sistema
Un buen método, muy rápido de instalar nuestro S.O y mucha gente no sabe, es crear una imagen del sistema cuando lo tengamos a punto, es decir... cuando hayamos instalado los programas necesarios y tengamos la certeza que no tenemos ninguna infección (es MUY recomendable hacerlo cuando el sistema operativo esta recien instalado).

Se crea en Inicio / Panel de control / Sistema y seguridad / Copias de seguridad y restauración, y a continuación pinchamos en Crear una imagen del sistema.

Fuentes: PC Actual

2 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Muy buena la foto principal!Me apunto el Conan. Por cierto no me sale tu gadget de seguidores. Besos.

GoDDeSS dijo...

No??? a mi si me sale, aunque si es verdad que a veces no... ¬¬ segun le de el dia, yo lo actualizo y listo xD.

Desde luego son muy buenas herramientas... y es que con el windows no te puedes fiar ni un pelo.

Gracias Emilio por pasarte!

Publicar un comentario