miércoles, 5 de enero de 2011

Death Note - “El Cuaderno de la Muerte”

Este anime fue muy popular por el gran éxito moral que tuvo entre las masas, existiendo películas japonesas(aunque son una ñorda claro esta, aunque para gusto los colores) y siendo traducido al castellano hablado con gran rapidez (yo particularmente lo vi subtitulado).
Si vais a unos grandes almacenes, como un FNAC, podrás verlos en venta los DVD con facilidad.

boxLG1

SINOPSIS

“Light Yagami es uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.”

¿Parece soso? en esta parte prefiero no revelar nada mas sobre esta serie, que mezcla intriga, misterio con cosas sobrenaturales como puede ser los shinigami (Dioses de la muerte en japonés) con sus cualidades. Me recuerda sobre todo a la película Saw (primera película...) si la vieron y les gusto, directamente vayan a verla jeje.
Marcaron una tendencia por la batalla de ingenios que se libra en el texto, llenando al lector de la comprensión, razonamiento y enrevesamiento de las diferentes actuaciones de los protagonistas.

El anime y el manga, están muy bien, no sabría cual recomendar, incluso diría que el anime esta mejor enfocado y hace tener mas emoción, pero depende del lector, ambos tienen el mismo contenido.
El manga es fácil de leer, las conversaciones no son para nada liosas, eso sí, esta mas enfocado a las conversaciones que al dibujo, aunque esta muy bien hecho, no proporciona detalles totalmente nítidos y hay muchísimas conversaciones a lo largo de los tomos.

Trailer OFICIAL de Death Note... que lo disfruteis...



Segundo opening de la serie... tiene una esencia muy especial, refleja lo que es Death Note, una locura:



A partir de aquí, se mostrarán spoilers de la serie o simplemente, hechos o características que es mejor verlo por si mismo mientras lee el manga o ve el anime en la televisión.


HISTORIA COMPLETA

Light no es un chico cualquiera… es brillante en los estudios y deja la vida simplemente pasar… por el simple hecho que piensa que la vida es una mierda llena de injusticia y de gente indeseable.
Gracias a que un shinigami estaba aburrido, pudo obtener lo que, probablemente, fue su peor destino, la mano de “Dios” para poder jugar con las vidas humanas como se le antoje, y así “Limpiar el Mundo de Escoria”. Aunque al principio, tuvo escrúpulos… le desaparecieron rápidamente.

Se forma dos bandos muy claros (¡¡¡¡que no se conocen entre ellos!!!!).. en el cual, y es lo mas interesante de esta historia, es que no se sabría cual es lo correcto… ¿es correcto matar a alguien que mata a otras personas a sangre fría? o es que no deberíamos juzgar sobre las vidas humanas aunque sean malvadas.

Todo comienza y se desarrolla de forma, en que la población mundial esta contenta con su nuevo Dios, llamada Kira (mensajero del infierno, apodado por sus propios seguidores), sin embargo, como es normal en casos que se juega a gran escala, todo tiene su limite, y el limite no es bueno para ninguno de los dos bandos.

Al presentarse L en televisión, debido a un descuido de Light al matar al falso L, se descubrió que lo mas seguro, es que Kira se encontrase en Japón o fuera Japonés.
L empieza a sospechar en Light cuando 12 agente del FBI mueren a manos de Kira, obteniendo sus nombres y fotos por medio de un solo agente (Raye Penber)… el cual.. tenia una novia que, casualmente L conocía (por ser ésta ex-agente del FBI). Al ver el historial de seguimiento del agente, solo había dos familias, una de ellas la Yagami.
A partir de aquí, empieza una especie de amistad enfermiza, en la que L y Light están en la misma investigación, no obstante, L le deja a ver en todo momento a Light que es sospechoso, pero que prefiere tenerlo en el equipo policial (lo que queda de ella…).

Aparece un segundo Kira que se da a conocer por unas cintas en televisión, de inmediato tanto Kira (obviamente) como L, se dan cuenta de esto por varias razones, puesto que son estilos diferentes y no tienen el mismo cuidado y todo hay que decirlo, tampoco la misma capacidad intelectual. Eso si, el segundo Kira tiene lo mas preciado para Light, los ojos del Shinigami, de nombre Rem.

Por una serie de acontecimientos, Kira y Amane (segundo Kira) pierden la memoria al entregar sus Death Notes, y a partir de ahí Light es un buen chico dispuesto a ayudar a atrapar al asesino y hasta, cuestionándose si podía ser Kira.

La historia toma otro giro diferente, pues Kira puede “transmitirse” a otros seres, y éstos serán investigados por el anterior Kira… ironías.
Se descubre el método de matar (death note) y del shinigami por la grabación que le realizaron Kyousuke Higuchi, un ejecutivo de Industrias Yotsuba, que en el momento de que se descubrió su identidad como un Kira más, obtuvo los ojos del shinigami, conociendo así L, la forma de obtener el segundo método para matar.

En el tomo 7, se produce la muerte de L, gracias a la encerrona que le hace Light al shinigami Rem, éste mata tanto a L como a Watari.

Después de esto, entran en acción los sucesores de L, que son competidores entre sí, Near (se hace llamar N) y Mello… que se ha convertido en un delincuente para lograr su objetivo.
Por pura casualidad y por un error de Mello, los Estados Unidos pasan a apoyar a Kira, dándoles su mas alta tecnología, es decir, el mundo empieza a rendirse ante Kira, con seguidores incluido.

Tengo que decir que los protagonistas llegan a suposiciones que no tienen porque ir por ahi, por ejemplo, cuando Near descubre que es Yagami Light – L, es porque Aizawa le cuenta lo ocurrido en el coche cuando el señor Yagami amenaza con quitarse la vida al matar a Kira… yo no hubiese llegado a esa conclusión de esa manera, una persona al matar a otra directamente puede sentir remordimientos y por eso suicidarse… es uno de los ejemplos que veo.

El encuentro final se realiza en el almacen YB, donde están tanto el grupo de L (con Light) como el grupo de Near (con una máscara de L), poniendo este último la condición de esperar 30 minutos para quitársela.
A los 30 minutos se la quita y empieza a explicar el porque de todo el encuentro y explica paso a paso como se llevará a cabo, diciendo que entrara X-Kira (Mikami) y los matará a todos…¿y dice que ganarán?.
Cuando entra en acción Mikami, y empieza a escribir los nombres, Near explica que es un cuaderno falso.
Es entonces cuando Light piensa que ha ganado, porque ha pasado todo tal cual como lo pensó, pues se le ocurrió decirlo en alto, que habia ganado. Nadie murió porque Near se adelanto a sus pensamientos debido a que Mikami cometió el error de utilizar la Death Note verdadera para matar a Takada, todo gracias a Mello.
Light fue cazado como Kira después de 6 años de su reinado. Near llego a la conclusión que Mello no podría jamás superarle, porque cada uno llevaba unos objetivos distintos… pero juntos… superaban al propio L.
Ryuk mato con la Death Note a Light, pues el shinigami le dijo que el mismo escribiría su nombre.


BSO DE DEATH NOTE

La OST de Death Note es digna de la serie, se recomienda escucharla mientras se lee el manga. La lista esta hecha con la aplicación gratuita y online, Grooveshark.
Que la disfruten

PLAY AQUI

PERSONAJES (Contiene Spoilers)

Light Yagami (conocido de forma oculta como «Kira»)
image
Es uno de los mejores estudiantes de Japón, se dedica a ello para entrar al cuerpo de Policia como su padre, es una promesa que se hizo.

Un día encuentra un extraño cuaderno llamado Death Note. Cuando ve el uso que tiene, se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo perfecto donde no haya maldad y él, sea el dios.
Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables y la misma forma de morir llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón, el mundo y.. de L.
Tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos.



L
image
Cuyo nombre real es desconocido para el mundo, es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente.

Este será el personaje clave para el caso Kira, puesto que se enfrenta directamente a él, dando lugar a una rivalidad de intelectos entre Light y L.
Consigue estrechar tanto el cerco, que llega a sospechar de Light en todo momento.

Cuando Rem es manipulada por Light, ésta escribe el nombre real de L en su Death Note y L muere para sorpresa de todos. Fue duro para quien creía, que L se daría cuenta de que el primer amigo que tiene, era el verdadero Kira.



Ryuk

Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el duimageeño muera. Pero eso no significa que no disfrute su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light.
Ryuk tiene una debilidad: las manzanas, aprovechándose de esto, Light hace tratos con él a cambio de darle de comer manzanas, porque si no lo hace en un tiempo, sufre el síndrome de abstinencia: su cuerpo se tuerce de una extraña manera.
Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light. Desde el principio le dijo a Light que no estaba de ninguno de los dos lados, ni del suyo ni del de "L" que luego fue "M y N". Y por esto nunca le dijo si lo que hacia estaba bien o mal, limitándose solo a disfrutar de la acción, y ayudando a Light solo en unas cuantas ocasiones en las que el también se veía afectado. Cabe destacar, que cuando Ryuk conoce a Light, éste le dice que el mismo va a escribir su nombre en su cuaderno, cosa que termina cumpliendo.


Misa Amane

image
Es una famosa ídolo de Japón que también porta un Death Note por medio de una shinigami llamada Rem.
Misa quiere conocer a Kira por haberle dado muerte al asesino de sus padres, por lo que ella se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira».
Se enamora… mejor dicho se OBSESIONA profundamente por Light, dejándose manipular fácilmente por él, pero éste sólo la usa para lograr sus objetivos.

Posee la death note gracias a que un Shinigami se enamoro de ella y murió por salvar la vida de la humana, recogiéndola Rem.
Al lado de Light solo tendrá desgracias debido a su poco orgullo, dignidad e inteligencia…


Soichiro Yagami

Es el padre de Light y un oficial de policía que conduce inicialmente al equipo de la investigación de Kira que ensambla más adelante con L.
image Cuando L comienza a sospechar que Light es Kira, Soichiro es poco dispuesto creer que su hijo sería capaz de tal cosa, aunque colabora en todo momento en la investigación.

Después de la muerte del L, le envían para recuperar el Death Note robado por Mello obteniendo los ojos de Shinigami y para infiltrarse en el escondite de Mello, aunque Light había planeado para Matsuda ese papel.
Él recupera el Death Note y aprende el nombre verdadero de Mello, pero no puede matarle, y en lugar de eso; Soichiro es herido mortalmente.
Cuando Soichiro esta en el hospital, éste puede ver la esperanza de vida de su hijo (los que tienen Death Note no se les ve) porque Light entregó la Death Note al Shinigami,  haciendo ver su esperanza de vida como se lo había dicho de antemano Ryuk visible sobre su cabeza con los ojos de Shinigami, por lo que, Soichiro muere creyendo que Light no es Kira.
Frase que el padre hace reflejar sobre Kira: Es el Poder de Matar lo que es Malvado, No la Persona que lo Posee. Por lo que Kira esta Poseído por su Propio Poder.


Rem
image
Es la shinigami (hembra, dato curioso…) al cuidado del "Death Note" de Misa.
A diferencia de Ryuk, conoce mucho sobre las reglas de los shinigami, parece mucho más inteligente y tiene muchos mas sentimientos.

Siente un gran amor hacia Misa (a pesar de nombrar de nuevo que es hembra), el cual heredó del anterior poseedor del Death Note, Jealous quien se sacrifico por salvar a Misa.

Su frase mas celebre como la de Ryuk es "Los humanos son criaturas repugnantes", comprobándolo con Higuchi, uno de los humanos que tuvo que entregarle la Death Note a petición de Light.
Muere usando el Death Note para prolongar la vida de Misa.


Near

Cuyo nombre real es Nate River, es uno de los chicos superdotados del orfanato Wammy's House y el primero en la línea de sucesión de Limage.
Al ser informado de la muerte de L, le ofrece a Mello atrapar a Kira juntos, pero éste lo rechaza.

Más tarde, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el único objetivo de capturar a Kira, logrando descubrir a Light.

Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos eran el mismo L, o incluso, lo superaban.


Mello

Cuyo verdadero nombre es Mihael Keehl , era un huérfano junto con Near en el orfanato de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L.
Mello siempre había intentado superar en inteligencia a Near, por ello después se niega a que trabajen juntos.
Cuando recibió la noticia de la muerte de L juró vengarse atrapando a Kira, aún siendo tan joven (casi 15 años).
Para lograrlo, se unió a un grupo de mafiosos, continuando después su camino por su propia cuenta. A pesar de que Mello es muy inteligente, se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, es más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate. Es ambicioso.

Muere asesinado por Takada con un fragmento del cuaderno, aunque en realidad lo permite consciente para obligar a Kira y a sus aliados a cometer un error que Near pudiese percibir.


¿Que Piensas?

Con esta historia se produjo una de las grandes polémicas sobre el bien y el mal en las personas que lo vieron. Incluso, existieron casos reales, asesinatos en nombre de Kira (Watashi Wa Kira-Desu) o la existencia de la “death note”.

Asesinatos o imitaciones reales de la Death Note:
- El caso mas famoso fue el crimen de un hombre que fue descuartizado. El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira desu» (Yo soy Kira) fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica.
- Un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escritos en él.
- En el 2008 en Carolina del Sur, Estados Unidos, los funcionarios de una escuela se apoderaron de un Death Note de un estudiante que tenía escrito los nombres de siete de sus compañeros.
- En Alabama, Estados Unidos, dos niños de sexto grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombres de varios estudiantes escritos en el cuaderno.
- En Washington, Estados Unidos, un estudiante de escuela intermedia fue expulsado y otros tres fueron suspendidos el 14 de mayo de 2008 por tener sus propios Death Note.

Se puede ver en el tomo 10 (capitulo 84), con la historia del chico llamado Teru… (aunque con lo de la madre se pasa un huevo.. XD), quien no ha pensado que algunas personas… ¿sobran?, hay personas que no tienen posibilidad de cambio, que no se rehabilitan (esta demostrado en el mundo real…).
De todas maneras, la justicia es algo tremendamente dificil, porque para juzgar hay que saber como piensa esa persona, que le ocurre para realizar esas acciones, su personalidad, factores que son difíciles de evaluar.

¿Y tu?¿que harías si te encontraras una death note?, hay algo cierto en esta historia, mucha gente lo utilizaría para control propio, haciendo su propio beneficio.
También otra posibilidad es ir haciendo “justicia” y después borrarte la memoria para siempre y ¡listo!

Actualmente existen dos películas japonesas de Death Note que yo personalmente, he preferido no ver.

Pero tienen en proyecto una película americana a manos de Shane Black producido por Warner Bros. ¿Destrozaran la película? o ¿será la adaptación que se merece?

Instrucciones de uso de la Death Note

- Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno morirán.
- Este efecto solo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la victima mientras escribe su nombre. Sino no sucedería nada. Esto evita que personas que compartan nombre se conviertan en victimas también.
- Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.
- Si no se especifica una causa de la muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.
- Si se quieren especificar detalles sobre esa causa de muerte, debería hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
- Si el tiempo de la muerte se escribe antes de 40 segundos después de haber escrito como causa un ataque al corazón, la hora de la muerte puede ser manipulada.
- El tiempo comenzara a contar una vez pasen los 40 segundos de haber escrito el nombre.
- Las condiciones impuestas para la muerte no sucederán si son físicamente imposibles para la victima realizarlas.
- El alcance de estas condiciones no son conocidas ni por el shinigami. Si se desea comprobar si una condición es valida o no, la única forma es realizarla para ver que sucede.
- Tanto una única hoja como un fragmento de la misma, tiene el mismo poder y reglas que la propia death note.
- El instrumento usado para escribir en la death note, puede ser cualquiera, sangre, lápiz de labios, etc… siempre que la escritura sea legible.
- También se puede escribir una causa y/o los detalles de la muerte antes de poner el nombre de la victima. Hay que asegurarse de escribirlo al lado de la causa de la muerte, se tiene 19 dias del calendario humano para hacerlo.
- La Death Note no afectara a aquellos que lleven vivos 780 días exactamente.
- La Death Note se volvera inservible si se escribe cuatro veces el nombre incorrecto de una persona.
- Para hacer cualquier cambio en las circunstancias de la muerte, tiene que ser antes de 60 minutos y 40 segundos, tachando con dos lineas rectas aquello que se desee modificar. Sin embargo, una vez escrito el nombre, eso no se podra modificar, esa persona morira.

- Cualquier humano que toque la Death Note, podrá ver y oír al shinigami, aunque no sea propietario del cuaderno.
- Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo Humano una vez toque el suelo de este.
- Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al Cielo ni al Infierno.
- La persona en posesion de la Death Note, es poseído por el shinigami anteriormente dueño, hasta el fin de sus días.
- Si el humano utiliza la Death Note, el shinigami tarda aproximadamente unos 30 días en aparecer ante el o ella.
- El shinigami no hará nada, en principio por restringir el uso de la Death Note, ya sea obligando a su uso o evitando las muertes que han sido impuestas.
- El shinigami no tiene ninguna obligación de explicar las reglas o pormenores relacionados con la Death Note.
- Una persona puede reducir su tiempo de vida por el uso de la Death Note.
- El humano propietario de la Death note, puede intercambiar sus ojos con el shinigami para poder ver el tiempo de vida y nombre de la persona a la que mire, aunque a costa de la mitad de la vida de ambos.
- Incluso el propietario original del cuaderno, el shinigami, no conoce todos los detalles que envuelven a la death note.
- Si pierdes o te roban la Death Note, dejaras de ser su propietario a no ser que la recuperes antes de 490 días despues de perderla.
- Si habías intercambiado tus ojos con el Shinigami, perderás ese poder así como los recuerdos que tengas de la Death Note una vez dejes de ser su propietario, además, la mitad de la vida que perdiste al aceptar el intercambio, no te será restaurada.
- Es posible prestar a otro la Death Note sin que se pierda la propiedad sobre ella.
- Aquel al que se le ha sido prestada la Death Note no le seguirá el shinigami que permanecerá en todo momento junto al propietario. Al que le ha sido prestada, tampoco tendra posibilidad de intercambiar sus ojos con los del shinigami.
- Un individuo que posea los Ojos de un Shinigami, puede ver el nombre y tiempo de vida de cualquier otro ser humano con solo mirarle a la cara. Poseyendo la death note, un individuo gana la habilidad de matar y dejar de convetirse en victima. De este modo una persona con la death note no puede ver el tiempo de vida de alguien que posea otra death note, incluyéndose a si mismo. Se considera innecesario que cualquier individuo con una death note pueda ver su propio tiempo de vida.
- Ningún shinigami debe revelar jamás el nombre o tiempo de vida de ninguna persona que vea. Esto esta pensado para evitar la confusión que podría causar este conocimiento a los seres humanos.



- Un shinigami no puede morir, aunque le claven un puñal en el corazon o le disparen a la cabeza, sin embargo hay métodos para matar a un shinigami, que por lo normal, no son conocidos por estos.
- Cada shinigami de poseer al menos una Death Note, que no puede ser utilizada jamás por ningún humano.
- Para un shinigami, intercambiar o escribir el la Death Note de otro shinigami esta permitido.
- Si un shinigami decide usar la Death Note para matar al asesino de un individuo al que el shinigami aprecia, la vida de ese individuo aumentara, pero el shinigami morirá.
- El shinigami desaparecerá, pero su Death Note no. El propietario de esa death note será el primer shinigami que la toque, aunque lo normal es devolverá al Gran Rey de los Shinigamis.


Anime Audio Latino

Anime Audio Español

Anime Audio Japones con Subtitulos Español

Existe un final alternativo de esta serie, que esta en manga (cómics), es interesante verlo

Mango completo 12/12 + tomo especial

"El Segador que Solo Come Manzanas"

4 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Dioss despues dices que yo escribo parrafadas xD

GoDDeSS dijo...

Es importante escribir todo sobre Death Note xD

Anónimo dijo...

Bonito blog ;)

Kira dijo...

aqui teneis:
http://www.wix.com/jamoniss/deathnoteonline
si gente, hay ...UN DEATH NOTE ONLINE!
esta wapo de verdad. la pagina en apariencia es identica al death note. y hay ya mucha gente que ha escrito nombres,animaros y escribir uno!
eso si, para que quede guay,lo suyo es:
1º que no pongais de nombre de quien lo escribe como "KIRA". poner un apodo vuestro o vuestro nick,ya que si todo el mundo pone KIRA parece que todos los nombres los escribe la misma persona y no tendra gracia el cuaderno de muerte online.
2º como todos los fans sabreis,en el cuaderno se pueden describir los detalles de la muerte.ser originales,poniendo solo "MUERE DE UN GOLPE EN LA CABEZA" no es tan bueno como poner "MUERE DE UN GOLPE EN LA CABEZA--A LAS 13:30 ENTRA EN UNA TIENDA Y UN ATRACADOR LE GOLPEA CON UN BATE DE BASEBALL.MUERE EN EL ACTO A LAS 13:50".

como vereis cuanto mas originales serais mas guay quedara el cuaderno de muerte online.

Publicar un comentario