lunes, 7 de marzo de 2011

Cisne Negro (2011)

pelicula black swan cisne negroTerriblemente Brillante 

“Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.”

Se llega a un punto que no se sabe distinguir entre la realidad y la ficción, de tal forma, que el espectador esta absorbido y atento a la pantalla quedándose boquiabierto por las cosas que suceden una a continuación de la otra.

cisne blanco estreno cisne negro Habrá momentos de tensión, de confusión, y que poco a poco veremos los resultados de la vida de Nina reflejado en la pista, pues su trastorno de la realidad y la ficción no conoce limites, dando paso a escenas que pueden ser desagradables para el espectador.
La inocencia de una niña en el cuerpo de una mujer es débilmente mutilado por la presión del estreno.
Con escenas rozando la pornografía, nos dará a entender los deseos inquietantes que Niña oculta tras una mascara de cisne blanco.

Me encanto ver la aparición de Winona Ryder en ella, pues es una actriz que le tengo mucho aprecio y además, me gusto su papel interpretando a Beth, una bailarina que no tiene “mas remedio” que retirarse del ballet…

Nina busca la perfección en el baile, dando paso a una frágil jovencita bailando al son, representando al cisne blanco… pero eso no conquista al publico, necesita representar al cisne negro (su rival). Su director se da cuenta de ello y busca en ella la vida que lleva por dentro y no aflora en el baile, poco a poco esto la va perjudicando terriblemente en la personalidad de Nina.

Mostrar SPOILER

SPOILER: El cisne negro esta representado en si mismo por Lily, porque son sus deseos reflejados en ella. Su madre, una mujer muy encima de su hija, ha hecho que solo brote la personalidad de inocencia que caracteriza a Nina.
herida de Nina Cisne negroPero ella necesita que el Cisne negro salga, para ello, necesita luchar consigo misma.
Tiene una personalidad escondida en si, que no aflora debido a gran parte por su madre, la cual, vuelca en ella su acabada carrera en el ballet. Tiene un sentido de sobreprotección en ella, llegando al punto de no dejar a su hija ni un hueco en su intimidad.

La doble en el espejo Otra cosa interesante de percibir, son la percepción de su doble personalidad, que la ve en Lily y reflejado en los espejos, con unas ansias de salir de ella misma.
La mano que ella misma se rasca en el espejo, cuando simplemente será que por la noche se arrascara sola como le pasa a mucha gente, pero se obsesiona y da paso a hacerlo inconscientemente.

Me pareció muy impactante la escena de Beth cuando coge la lima que le proporciona Nina… incluso sigo sin saber si fue una realidad o ficción, porque sinceramente, ya tenia que estar mal de la cabeza para tener esa reacción.

cisne negro actuacion finalCuando por fin, se enfrenta a su mas febril anhelo, y logra “matarlo”, al fin logra aflorar el grandioso cisne negro… que simplemente estaba escondido en su interior… matándose a una parte de su misma, porque era ella misma la que esta deteniendo sus propios deseos, su capacidad de avanzar y actuar.

Un gran final, una gran actuación… y como no… en el final pronuncio esas palabras que ella misma temía que se lo dijeran… princesita.

FIN DEL SPOILER

Una verdadera obra maestra del cine, con originalidad al contarla, y desde luego, quedara en muchas mentes como fueron el maquinista o memento. oscar natalie portman cisne negro
En su primera temporada esta siendo numero uno en taquilla, y no es para menos, desde su primer día ha tenido un gran éxito arrollador, que si le tenemos que dar todo el mundo una nota numérica, no seria menos de un 5.

Natalie Portman lo merece, es una gran actriz a sus actuales 29 años, fantastica (no le vendría mal engordar un poco) que merece estas gran nominaciones a los oscars.
Gracias a este film, la veremos mucho mas a menudo, y pasará a la historia. Mis felicitaciones al reparto y a su director Darren Aronofsky.

NOTA en filmaffinity: 8 – Notable

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero verla ya!!!

GoDDeSS dijo...

No te arrepentiras xD

Ignacio Iglesias dijo...

SPAM! xD

Ahí tienes lo que escribi yo, aunque supongo que con todo lo que te gusta leer este tipo de cosas lo habrás visto unas 25 veces xDDDD
http://ignacionario.blogspot.com/2011/02/cisne-negro-la-inseguridad-de-la.html

GoDDeSS dijo...

Exacto, incluso tiene tambien las tipicas imagenes xDDDD.

Esta bien la critica y demas.. pero ya sabes... es lo de siempre xD.

Tienes la plantilla?? XD

Anónimo dijo...

pues a mi me parece una mierda de pelicula....

GeMiNiS86 dijo...

Coño, winona aparece?
tengo que verla ._.

Publicar un comentario