jueves, 7 de abril de 2011

Camino a la Perdición (2002)

camino a la perdicion. Road to Perdition 
Michael Sullivan, ¿era un hombre bueno, o sin una pizca de bondad?

”Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. Los gángsteres como Al Capone están en la cima del poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre”

Es verdad que dicen que se acerca a la perfección, llegando a dejar al espectador pegado a la pantalla todo el rato, puesto que la acción y el entretenimiento están asegurados.

Considerada una película de culto y desde luego veo que se lo ha ganado. Recomiendo que la vean todos los espectadores, que seguro que los cinéfilos lo conocerán, y si no es así, ¿a que estáis esperando?.
Hay detalles que no me han gustado, pero esta referido al doblaje al español, por ejemplo, la voz del chico al principio de la película, ¿es la de un niño gánster o es la voz de un niño que se ha hecho viejo? es una pregunta seria, fuera de cachondeo.

La verdad que después de verla me entran ganas de jugar al videojuego de PC de Mafia (el nombre es original), y pegar unos cuantos tiros, aunque se puede encontrar eso en cualquier juego hoy en día jaja.
Hubo algo que me llamo bastante la atención… como unos gánsteres que matan por dinero, ¿son creyentes? es algo que no me lo explico, si vas a ir al infierno, para que te vas a molestar ir los domingos a misa… es tontería.

Tuvo que ser duro para Michael, imaginaros en su situación, le debes tu vida al señor Rooney y es como si fuera tu padre… pero su familia y la tuya tienen algún que otro problemilla, el cual se soluciona de manera errónea, y ahora, no hay marcha atrás.
Me gustaría contaros mas de la historia, pero como todo, no me gusta contar mucho sin vuestro permiso, pero el mundo de la mafia se torna oscura, segura e insegura a la vez.

camino a la perdicion, Road to Perdition 
Respondo siempre lo mismo. Era mi padre


NOTA en filmaffinity: 9 – Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario