martes, 5 de abril de 2011

Juegos Secretos (2006)

juegos secretos, little children
Una manera de ver como la gente se complica la vida

“Historia de un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña comunidad. Una madre aburrida se hace amiga de Brad, un padre que se queda en casa mientras su mujer está fuera trabajando. Por otro lado, un amigo de Brad, Larry, comienza a inquietarse por la presencia de un pedófilo recién salido de la cárcel”.

No la conocía con anterioridad y eso que tiene varios Oscar, pero vaya con la peliculita, se las trae, porque tiene historias para todos los gustos, desde luego no tiene nada de monotonía.

juegos-secretos encuentro en la piscina Es un verdadero drama como bien indica su genero, llegando a tener, escenas que son tremendamente impactantes, vamos yo tengo unas cuantas que no se me van ni con aguarrás… unas normales que podéis ver en otras películas, y otras no… vamos una escena es tremendamente dramática para mi gusto, pondré mas adelante un spoiler para comentarlo.
Es verdaderamente alucinante como una comunidad de vecinos pueden hacer tal vacio a otro, llegando incluso a “pasarse” en mi opinión, aunque a veces pensaba que no era así… no se que pensar de esto, es difícil poder juzgar a una persona aunque ésta tenga una enfermedad como la pedofilia, que afecta radicalmente a los que te rodean.

Kate Winslet hace un verdadero papel, con su aspecto de madre que se dejo de cuidar hace tiempo, le viene al dedillo con su larga melena desaliñada y sus ojos con perdida de brillo (están apagados, no como salía en Titanic, o seria por los fuegos artificiales…).

Aunque puede recordar a películas como Crash por la sinopsis, no tienen nada que ver, es verdad que las vidas se entrelazan, pero no de una manera tan meticulosamente unida

Mostrar SPOILER

La escena que nombre anteriormente que fue muy dramática, fue cuando el pedófilo, Ronnie, tiene una cita concertada por su madre con una mujer que tiene también problemas psicológicos… y no se le ocurre otra cosa que cuando esta contándole su vida infeliz, empieza a tocarse la cosita, y ella empieza a llorar… te deja un mal cuerpo…

El final de la película era de esperar en cuanto se nombra la historia de un libro que leen las señoras (entre ellas la pesada de la que no engaña al marido ni aunque éste le pegue) y dicen que el final no será feliz, y yo la verdad, no entiendo como ocurrieron las cosas para que así no fuera… vale ella porque no el tío no llegaba y el pajillero allí con la cosita cortada, ¿pero él? ¿por que ya estaba feliz porque se monto en un monopatín y con eso ya seria feliz con su mujer? y nada después le comentaría en una cena que la vecina tenia un buen cuarto de lavadoras.

Si queréis ver un drama, esta es vuestra peli.

NOTA en filmaffinity: 8 Notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario