domingo, 10 de abril de 2011

Stephen King – Los Ojos del Dragon

Lo primero decir que es el primer libro de Stephen King que leo, por lo que el siguiente que voy a leer es el “Cementerio de Gatos” que por lo menos se diferencia en una cosa muy clara con la de Ojos de Dragón.

La forma de narrarlo no me gusta nada, debido a que adelantaba acontecimientos (prácticamente te contaba todo), quitándole toda la emoción al relato, sin dejar que el lector sacase como el bien decía, sus propias conclusiones, ya que lo que no contaba de una cosa, contaba mil cosas de la trama.

Tengo que decir que es fácil echar mano a la imaginación, es bastante entretenido y no se hace pesado, pero ni mucho menos una obra maestra, ya que a mi por lo menos no me ha costado nada acabar el libro, que cuando me va gustando mucho mucho no quiero se acabe.

Mostrar SPOILER

Final es totalmente previsible… vamos mas previsible que un telefim de antena 3 con eso os digo todo… pero vamos que si eso os da igual, entonces os gustara mucho mas que a mi. Tiene toques de infantilismo que después “lo remedia”.

El momento mas destacado de Stephen King, fue en el final, cuando Flagg entro en la Aguja y con el hacha hizo una fiesta de la sangre, específicamente, cortaba una cabeza en dos mitades. El resto del relato parecía mas un cuento fantasioso que medieval… bueno la verdad es que tiene mezcla de las dos.
Solo apareció de forma fantástica un dragón (Niner), el cual me gusto la historia montada con respecto a la vida cíclica del animal.

En la vida real, un muchacho como Peter, hablase como hablase, seguro que no impone tanto como cuenta, ya que sigue teniendo una edad corta, y sabiendo los soldados que “es” un asesino, “puede” que no hubiesen actuado así.

El comportamiento de Thomas digamos que lo considero antes que cobarde y vengativo, el miedo de un niño que no fue atendido de forma correcta, supongo que no es fácil criar dos niños, pues Roland no debería estar todo el día hablando de solo uno de sus hijos, pero eso no justifica lo que hizo… aunque las culpas le destrozaron.

Si no tenéis otra cosa que leer, esta bien :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario