domingo, 6 de noviembre de 2011

Todo Sobre la Red Social Google Plus

Lo primero quTodo sobre Google Pluse tengo que destacar, es que esta red social para el poco tiempo de vida que tiene es una red social muy potente, con interfaz gráfica sencilla y, muy importante, no tienes que preocuparte tanto por la seguridad como en facebook (yo misma he podido ver como mi privacidad fue truncada con facilidad si no capamos hasta el último detalle …).

¿Y por que lo comparo con facebook? porque son enemigos en este mercado, que intentaran entre unos y otros desembarcarse en una nueva era que beneficiara al fin y al cabo al usuario. El propio Mark Zuckerberg se creo un perfil en Google + que al principio llego a tener mas seguidores que el mismísimo Larry Page (Ceo de Google), a día de hoy la diferencia de seguidores es insignificante.

La interfaz

Es mucho mas sencilla que la del facebook, eso os lo puedo asegurar, donde nos podemos encontrar en la parte superior con el home (vemos todas las novedades), perfil, círculos (es la característica mas principal de Google +) y juegos, que aunque éstos últimos tengan una forma muy fácil de acceder, de momento no nos encontramos con tantos títulos como tiene la red social de Mark (actualmente tiene instalados 21 juegos, en los que se encuentra el Angry Bird, Bubble Island, Monster World, City Ville…

Una cosa curiosa es que puedes moverte por las novedades utilizando el botón J para bajar y la K para subir la página, haciendo función de ratón pero mucho mas sencillo y rápido.

Panel Google Plus


Privacidad

Aquí esta el punto fuerte, los llamados círculos. Consisten en que tus contactos puedan estar en los círculos que tu definas sin que éstos sepan donde los has ubicado. Por ejemplo, si no quieres que los compañeros de tu trabajo vean una determinada publicación, simplemente tienes que excluir el circulo que hayas definido para ellos y no les será posible enterarse de dicha novedad.
Añadimos un contacto al circulo arrastrándolo hacia él, y haciendo la misma operación para sacarlo o ponerlo en otro circulo distinto.

circulos google plus 
También puedes dirigirte a la Privacidad que se encuentra en la configuración de Google (ruedecita de engranaje en la parte superior derecha) y poder señalar el grado de visibilidad en tu red de contactos o quién te puede etiquetar en una foto e incluso, poder incluir una pestaña de fotos de forma pública.

IMPORTANTE: a la hora de hacerte el perfil, tus fotos en Google Photo (Picassa), videos de youtube, etc, quedarán compartidas a la red de tus contactos, por lo tanto, esto debes de configurarlo si no quieres que esté al alcance de cualquiera.

NOTA: en medio de la realización de Google Plus (antiguo Esmerald Sea) hubo una filtración sobre la creación de los círculos a la red social de Facebook, que creó con suma rapidez la función Facebook Groups.

Acortar dirección URL de Perfil de Google Plus
Para no tener una dirección URL compuesto con tu ID (ejemplo: https://plus.google.com/103157513860028960..) que son unos cuantos números, dirígete a la web del acortador Gplus.to y elige un nombre de usuario, la ID y pulsa OK.


Contactos

Para añadir contactos, simplemente pincha en la parte de Círculos y puedes búscalos en hotmail, facebook (utilizando un truco), yahoo… y los añades en cualquiera de tus círculos, que estos, recibirán tu petición.

Ver sus publicaciones consiste en no añadirle como amigo, si no seguir a tu contacto como sucede en twitter, ya es decisión tuya si decides seguirle tu a él.
Como anteriormente nombramos, en el perfil / fotos podemos elegir los contactos o círculos que pueden no etiquetarte o por el contrario, que sus etiquetas se aprueben automáticamente o te tengan que pedir permiso.

Puedes mencionar a tus contactos como ocurre ya en todas las redes sociales, simplemente escribiendo el símbolo de + o @ y empezar a escribir el nombre del contacto para seleccionarlo de la lista.
El sistema de registro se mantiene bajo invitaciones.

Importar Contactos de Facebook
Debido a su “gran amistad”, no se permite importar los contactos de facebook a la red social de Google de manera directa, para ello tendremos que realizar un sencillo truco que bueno, requiere un poco mas de tiempo.
Crea una cuenta en Yahoo y enlázala con Facebook. Vete a la pestaña Contactos / Importar desde Facebook. A continuación pulsamos en Acciones y elegimos Exportar todo creando un archivo .CSV.

Tras este proceso, entramos en la cuenta de Gmail y seleccionamos Contactos / Mas acciones e importamos el archivo anteriormente creado.

Por último nos dirigimos a Google+ y le damos a Buscar gente / Subir libreta de direcciones donde cargamos el archivo .CSV de Facebook.


Juegos

Como anteriormente he mencionado, Juegos en google plusGoogle cuenta con muy pocos títulos de juegos disponibles en la actualidad, pero que sin duda esta cifra se ira incrementando a medida de que los desarrolladores se interesen en mantener ahí sus aplicaciones.
Y esto, será pronto muy factible, ya que Google solo se queda con el 5% de cada aplicación, mientras que el facebook que es una plataforma con muchos juegos, retiene el 30% (de ahí la famosa disputa).

Se puede invitar a los contactos y publicar los logros de las puntuaciones, que por defecto, no se publican en el home, si no en la pestaña de juegos. De todas maneras, una de las grandes novedades, es que esta la opción de Silencias todas las notificaciones de juegos.
 

Quedadas

Es una de las nuevas novedades, que desde luego dará mucho que hablar… porque no es un simple evento, ni una simple videollamada… si no un panel donde podrá haber hasta 10 contactos en ella, con sus cams y micrófonos (por supuesto puedes desactivarlos en la interfaz) puestos sin ralentizaciones ni cortes permitiendo poder mostrar videos (se puede utilizar para dar incluso clase por ahí), y como no, incluye un chat.

Conclusión: un sistema multi videollamada donde se puede hablar privadamente de cualquier elemento. Los contactos que hayas invitado verán la quedada disponible.

Quedada google  plus

Desventajas: Si el que ha montado la quedada tiene problemas con su cámara web (congelada, lenta... no funciona) y deja la quedada, se desmorona la quedada entera.
Ventajas: Excelentes videollamadas mejorando las visualizaciones de la cámara web, sin ralentizaciones, multi videollamada hasta 10 contactos.
 

Publicaciones

Para darle formato a nuestras publicaciones, hay que escribir los siguientes símbolos delante y detrás del texto:

*negrita*
_cursiva_
-tachado-

Fuente: Personal Computer & Internet

7 comentarios:

maGGie dijo...

Ya sé por qué te gusta a ti, por el Angry Birds XDDDDDD

GoDDeSS dijo...

Po es verdad.. me llamo la atencion porque era una manera cómoda de jugar al Angry bird xD

maGGie dijo...

Hay uno para jugar online ¬¬ voy por la Fase 3 de Poached Eggs XDDDDD

GoDDeSS dijo...

Claro que los habra... como no es famoso el puto pajaro xDDD

Emilio Luna dijo...

No le doy yo mucha vida al Plus, tengo una cuenta casi abandonada y por ahora la gente no lo utiliza mucho. Necesita algo diferente...no crees?

Besos!

GoDDeSS dijo...

Diferente no es la palabra... necesita mas cosas, porque aunque sea una interfaz clara... es demasiado clara xD

Unknown dijo...

Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en
la red social de google,
Saludos

Publicar un comentario