“Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.”
Se llega a un punto que no se sabe distinguir entre la realidad y la ficción, de tal forma, que el espectador esta absorbido y atento a la pantalla quedándose boquiabierto por las cosas que suceden una a continuación de la otra.
Habrá momentos de tensión, de confusión, y que poco a poco veremos los resultados de la vida de Nina reflejado en la pista, pues su trastorno de la realidad y la ficción no conoce limites, dando paso a escenas que pueden ser desagradables para el espectador.
La inocencia de una niña en el cuerpo de una mujer es débilmente mutilado por la presión del estreno.
Con escenas rozando la pornografía, nos dará a entender los deseos inquietantes que Niña oculta tras una mascara de cisne blanco.
Me encanto ver la aparición de Winona Ryder en ella, pues es una actriz que le tengo mucho aprecio y además, me gusto su papel interpretando a Beth, una bailarina que no tiene “mas remedio” que retirarse del ballet…
Nina busca la perfección en el baile, dando paso a una frágil jovencita bailando al son, representando al cisne blanco… pero eso no conquista al publico, necesita representar al cisne negro (su rival). Su director se da cuenta de ello y busca en ella la vida que lleva por dentro y no aflora en el baile, poco a poco esto la va perjudicando terriblemente en la personalidad de Nina.
Una verdadera obra maestra del cine, con originalidad al contarla, y desde luego, quedara en muchas mentes como fueron el maquinista o memento.
En su primera temporada esta siendo numero uno en taquilla, y no es para menos, desde su primer día ha tenido un gran éxito arrollador, que si le tenemos que dar todo el mundo una nota numérica, no seria menos de un 5.
Natalie Portman lo merece, es una gran actriz a sus actuales 29 años, fantastica (no le vendría mal engordar un poco) que merece estas gran nominaciones a los oscars.
Gracias a este film, la veremos mucho mas a menudo, y pasará a la historia. Mis felicitaciones al reparto y a su director Darren Aronofsky.
NOTA en filmaffinity: 8 – Notable
6 comentarios:
quiero verla ya!!!
No te arrepentiras xD
SPAM! xD
Ahí tienes lo que escribi yo, aunque supongo que con todo lo que te gusta leer este tipo de cosas lo habrás visto unas 25 veces xDDDD
http://ignacionario.blogspot.com/2011/02/cisne-negro-la-inseguridad-de-la.html
Exacto, incluso tiene tambien las tipicas imagenes xDDDD.
Esta bien la critica y demas.. pero ya sabes... es lo de siempre xD.
Tienes la plantilla?? XD
pues a mi me parece una mierda de pelicula....
Coño, winona aparece?
tengo que verla ._.
Publicar un comentario