“Una vida que no es la suya. Ninguna geisha puede aspirar a mas”
No necesita presentación, quien la haya visto ha tenido que quedarse prendado de su belleza tanto en la fisica como en la historia.
Se trata de la historia contada desde el punto de vista de una Geisha, una especie de mujer de compañía que no tiene vida propia, si no que esta ligada al de los demás, y su objetivo es conseguir ser una dana, un hombre que se dedique a ella, como una especie de media esposa. Aunque se relaciona siempre las geishas con la prostitución, no están ligados, simplemente es según su economía, pueden hacer algún que otro negocio, según las tradiciones de las geishas.Refleja desde el principio de la niñez, hasta poco a poco su transformación, y demuestra que alguien con perseverancia y unos ojos cristalinos como el agua, puede llegar a conquistar cualquier corazón, aunque sea el de un hombre con pensamientos en otra parte, como no, y despojar a las envidias, celos y rencores.
Una historia preciosa, y muestra las antiguas tradiciones japonesas que a día de hoy se conservan muchas, aunque es triste ver que en el pasado, las cosas no eran fáciles, siempre habrá algo que existirá aquí, allí y en Pekín :)
No quiero contaros nada mas, simplemente, os invito a que la veáis.
Hay una canción de la película que me ha encantado, es la que sale en los créditos, The Chairman’s Waltz
“Desde aquel puente, cada paso que he dado, ha sido para estar mas cerca de usted”
NOTA en filmaffinity: 10 - Excelente
2 comentarios:
Sabía que te iba a gustar :)
Es preciosa ignacio ^^
Me acabo de acordar que tengo que poner tambien una cosilla en la entrada!! :P
Publicar un comentario