miércoles, 6 de abril de 2011

Triologia Millenium

lisbeth salander Tenía que incluir esta saga en el blog, aviso que contiene algunos spoilers.
Me encanta, no por la historia, ni la popularidad que tiene, ya que me fascine cuando nadie sabía nada de esas películas, aunque seguro que sus lectores si claro, me gusta por la personalidad de la protagonista, Lisbeth Salander. Por ello se que la saga americana, no me va a gustar nada…

lisbeth salander millenium Salander es una hacker informática con una inteligencia abrumadora, la cual, debido a su misteriosa infancia, ha creado una gran independencia y soledad a su alrededor, impidiendo que alguien pueda entrar en su vida con intenciones cariñosas, aunque como a todo el mundo, le gusta el sexo.
Muy callada y prevenida. No actúa de forma impulsiva, si no que piensa sus pasos (sin exageración en plan Kira) de forma premeditada… haciendo que le ayudara en la tercera entrega.
Sobre todo, se defiende a si misma, se busca las habichuelas. Con mucha personalidad sin importarle lo que piensen los demás, se le puede observar en el aspecto que llevo en su juicio, que provoco que el jurado y el fiscal lo viese todo hecho, una jugada maestra, demostrando que la apariencia no lo dice todo.

La actriz, Noomi Rapace, hace el papel perfectamente, vamos simplemente admirable, no podría imaginarlo mejor si leyera el libro (si he visto las películas ya no los leo), ¡¡me encanta!!.

Ahora, la actriz Rooney Mara, protagonizara la versión americana… he visto las fotos y desde luego no inspira lo mismo que la original, porque parece mas una callejera que una persona inteligente que llama la atención con su aspecto que creo que es lo que Stieg Larsson quería transmitir con su personaje.

Rooney Mara Lisbeth Salander aspecto millenium 3Rooney Mara Lisbeth Salander aspecto macarra
Aspecto en la 3ºentrega                       Aspecto de macarra

millenium 2 lisbeth salander La primera parte, cuenta una historia que me encanto, la desaparición de una muchacha, muy guapa por cierto, misteriosamente hace unos años y que ahora su abuelo, contrataba a un periodista para que lo investigaste.
Por cosas del “destino”, Salander se comunico con este periodista, y de ahí empieza su relación que seria crucial para los dos.
La segunda no fue muy interesante… aunque ahí empieza a mostrar la vida de Salander que no se mostraba en la primera.
Y ya en la tercera, Lisbeth es acusada de tres asesinatos en los que tendrá que demostrar su inocencia… donde muestra su interior a través de su físico.

Me dio mucha pena, su madre, estando recluida por minusvalía debido a una apoplejía ocasionada por la paliza que le propino su padre, y que muriera sola.

Simplemente me encanta, soy fiel admiradora de esta trilogía, y no solo para mi, si no para mucha gente, Lisbeth es mas que un personaje ficticio. Para mi, es un autentico ejemplo a seguir.

millenium-3
Soledad. A veces tan necesaria y otras tan mortal.

4 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Tengo que ver la tercera!! >.<

David Fincher va a hacer el remake americano, seguro que como mínimo nos trae algo decente :P

GoDDeSS dijo...

Yo no traje la tercera parte al piso???? es que la tengo que la regalo naty, juraria que la lleve paka.

Y se nota que no has leido mucho lo que he escrito, porque no me interesa la version americana con la cani que han puesto de prota! xD

Ignacio Iglesias dijo...

Empecé a ver la tercera con sonia y no me acordaba de un zipote de la segunda, vas a tener q refrescarme la memoria xDDD

GoDDeSS dijo...

Jajjaja vale yo te la recuerdo sin problemas :)

Publicar un comentario